Todo está listo para instalación de Primera Legislatura con Junta Directiva de Luis Redondo: LIBRE

0
121

Gran movimiento se da en las últimas horas, en las instalaciones del Congreso Nacional, varios diputados han llegado a la sede y están a la espera de que lleguen los invitados para dar apertura de la Primera Legislatura.

El diputado de LIBRE Rafael Sarmiento, detalló que llegará el cuerpo diplomático y todos los invitados especiales para iniciar la agenda de la primera legislatura y tendrán una gran cantidad de diputados.

La Junta Directiva es un acto consumado con la publicación en el Diario oficial La Gaceta, y es un hecho que Luis Redondo es el presidente del Legislativo, indicó.

«Hoy inicia la primera legislatura 2022-2026. Tenemos la legitimidad que nos da el pueblo hondureño, los diputados tienen que venir acá (CN)» anotó.

El diputado también de Libre Ramón Barrios, dijo que en el Legislativo se vive una fiesta y la población ha estado a la altura de este proceso electoral.

Asimismo, indicó que se debe entender que en este nuevo Congreso Nacional hay una heterogeneidad de partidos políticos y las sesiones deben ser presenciales y si los diputados no se presentan la ley indica que se integren los suplentes.

Por su parte, el diputado Mario Argeñal dijo que en el hemiciclo está todo listo para la primera legislatura “aquí está el acto solemne, el acto legal, el que preside el Congreso Nacional es Luis Redondo».