Suyapa Figueroa analiza precandidatura presidencial del Partido Liberal

0
42

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa reveló este martes que analiza la posibilidad de postular su precandidatura presidencial por el Partido Liberal, pero aceptó que es una decisión que “no es fácil” de tomar.

– El país no necesita más divisiones, externó para luego agregar que “lo mejor sería una participación amplia para que todos nos sintamos representados”.

– “Vienen tiempos mejores para Honduras porque las dictaduras no son eternas”, dijo.

En declaraciones al canal televisivo HCH, Figueroa indicó que en el caso que decide buscar la presidencia lo hará por el Partido Liberal, que es el que tiene todas sus simpatías.

“Lo que he manifestado es que para cambiar las cosas que consideramos deben cambiar en el país es preciso que participemos en las acciones que nos lleven a ser tomadores de decisiones, así como hay mucha gente que en este momento ha decidido participar”, apuntó.

Mencionó que las personas buenas deben considerar participar en política para tener incidencia en las decisiones trascendentales del país.

Remarcó que “todos los hondureños nos sentimos en el más absoluto desamparo y abandono. Es el momento de hacer un enorme cambio en Honduras”.

La doctora Figueroa reconoció que no es fácil tomar la decisión de buscar la presidencia del país, aunque afirmó que es algo que lo mantiene en análisis “si conviene o no para ver que se puede hacer por este país”.

Subrayó que en estos momento de emergencia por la pandemia de COVID-19 han surgido algunas figuras que tienen buen perfil para participar en política.

“La participación debe ser amplia, oportuna y que nos permita buscar a los ciudadanos que nos conduzcan a lo mejor. Las cosas pueden cambiar dependiendo la participación que tengamos como ciudadanos”, externó.

Dijo que en el caso que tome la decisión de participar, analiza si crea una corriente política o se une a otra ya existente dentro de la centenaria institución política. “Todo pasa por una análisis, hay que ver qué le conviene al país, no a mí, yo soy una ciudadana más, que estaría dispuesta a hacer el sacrificio que fuera necesario para cambiar nuestro país”, adicionó.

La médica concluyó que “es una decisión difícil porque no me dedico a eso, pero las circunstancias en que estamos hace que analicemos esa posibilidad (buscar la Presidencia). Siempre digo que los más honestos y capaces deben aspirar a dirigir al país”.

La galena Figueroa ha sido una de las más acérrimas críticas del actual gobierno. Encabezó el movimiento Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación que protagonizó varios paros en Honduras el año anterior.