“Sinager ya no debe existir, los alcaldes deben tomar posición de esta situación”: Quintín Soriano

0
60

El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, cuestionó nuevamente las autoridades gubernamentales que manejan la pandemia del COVID-19.

“El problema como están hasta acá, no hay médicos, ni medicamentos, lo más fácil es confinamiento, confinar un pueblo enfermo es un gran daño, no se puede confinar sin medicamentos y hablan de triaje”, señaló.

Sobre los triajes, dijo que en Choluteca hay 10 triajes, porque son los centros de salud, “no se necesita estar montando triaje porque los centros de salud lo que necesitan es medicamentos”.

A criterio del edil, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) ya no debe existir, los alcaldes deben tomar posición de esta situación, porque conocemos la gente y los barrios.

“A los ministros no les interesa, da coraje cuando se está trabajando con las uñas y cuando dilapidan los fondos allá, no lo digo yo, lo dice el CNA, Fosdeh que están investigando, y da indignación porque hay medicamento, oxígeno y manómetro, pero no el suficiente”, apuntó.

“Aquí el pueblo está apoyando, pero me lo entregan a mí, porque creen en mí, me dicen vengan a traer esta cama, pero usted”, soslayó.