La bancada del Partido Nacional se estaría integrando el martes a la sesión del Congreso Nacional, si las partes en conflicto, que mantienen dos juntas directivas, aseguró el diputado nacionalista Jorge Zelaya.
«Si se ponen de acuerdo hoy, nosotros nos incorporamos mañana en el Congreso Nacional», dijo Zelaya.
Seguidamente manifestó “nos es indiferente si al final dicen que es el ingeniero Redondo o que es el abogado Cálix, o que están sacando una tercería esa es una decisión que tienen que tomar a lo interno con el coordinador de su bancada”.
Seguidamente indicó que como bancada nacionalista solo están a la expectativa de que el asunto que le corresponde específicamente al Partido Libertad y Refundación, se resuelva y se de legitimidad a la junta directiva, y el Partido Nacional, acompañara en lo que consideren de interés para el país.
Recordó que quienes no han querido resolver la crisis son los del Partido Libre con el acuerdo que mantienen con PSH, porque ya han dejado pasar mucho tiempo y esto solo afecta al país y que los nacionalistas ni siquiera han querido ningún puesto en la junta directiva.
Asimismo, recordó que se respeta la voluntad del pueblo en su mandato de tener a la presidenta Xiomara Castro, sin embargo, a nivel del Legislativo y las alcaldías fue diferente porque no se le dio esa representatividad a un solo partido.
Finalmente reiteró que ellos como bancada estarán pendientes sostendrán una reunión para concretar si después de la información que brinde la coordinación de Libre, se integran a la sesión del martes.