Si EEUU no nos quiere ayudar, que no nos ayude; no les vamos a andar rogando, dice diputada

0
61

La diputada del Partido Nacional Welsy Vásquez, manifestó esta mañana que si Estados Unidos no quiere seguir ayudando a Honduras, que no lo haga puesto que hay otros países dispuestos a seguir apoyando la nación.

La nacionalista lamentó que Estados Unidos esté viendo en este momento a Honduras como el “patito feo”, “pero yo sé que Dios nos va a levantar, sacar adelante y va a permitir que si no es Estados Unidos el que ayude a Honduras, que lo hagan otros países”.

Seguidamente, la congresista dijo que no se puede estar solo tendiendo la mano a Estados Unidos para que apoye al país, mencionó que hay relaciones internacionales con miles de países como Israel que bien puede cooperar con el pueblo hondureño.

“Hay otras opciones y si Estados Unidos no nos quiere ayudar, que no nos ayude, cuál es el problema, tampoco es que les vamos a andar rogando”, añadió.

Además, agregó que Canadá, Japón y México son países referentes, pero reiteró que no hay que fijarse en la ideología que tienen en este momento cada país, sino concentrarse en lo que realmente estos países pueden colaborar.

Al ser consultada si tiene algún tipo de temor por salir en la tan anunciada lista Engel, respondió que no porque es una persona que no le debe nada a nadie.

“Nunca he andado en cosas ilícitas, me mencionaron por un caso porque le di un fondo a un alcalde, pero no soy delincuente y ni he andado en narcotráfico”, concluyó.