Secretario Adjunto de EEUU, insiste en llamado a proceso electoral pacífico

0
43

A escasas horas de celebrarse las elecciones generales en Honduras, el secretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Brian A. Nichols, envió un nuevo mensaje en el que recuerda la importancia de desarrollar elecciones pacíficas.

– Nichols recalca tener paciencia y permitir que el proceso siga su curso prescrito

“Mientras el pueblo de Honduras ejerce su derecho democrático al voto el domingo, todos los candidatos y partidos deben recordar a sus simpatizantes que participen pacíficamente, tengan paciencia y permitan que el proceso electoral siga su curso prescrito”, escribió el alto funcionario en su cuenta de Twitter este viernes.

En el marco de la clausura de su reciente visita a Honduras Nichols, recordaba que los hondureños merecen elegir a sus líderes y que la elección está solo en sus manos.

En su visita de tres días al país centroamericano, el alto funcionario también remarcó que Estados Unidos apoyo el proceso de elecciones no así a ningún candidato en específico.Asimismo, manifestó que Estados Unidos reitera su compromiso de continuar trabajando con Honduras, en el nuevo periodo presidencial.

Honduras acude este domingo a las urnas para elegir a su presidente, 128 diputados propietarios y suplentes, así como 298 corporaciones municipales para el periodo 2022-2026.