RNP entregará este lunes el censo electoral definitivo al CNE

0
60

El Registro Nacional de las Personas (RNP), se apresta a entregar el nuevo censo nacional electoral definitivo el próximo lunes.

Así lo informó el comisionado presidente del RNP, Óscar Rivera, quien detalló que el lunes 20 de septiembre entregarán el censo definitivo al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Rivera visitó este viernes varios centros de entrega del nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI) en la ciudad de San Pedro Sula.

Dijo que aunque el censo definitivo será entregado el lunes, continuarán expidiendo DNI en todo el país.

El funcionario reveló que el RNP no contempla solicitar al Congreso Nacional una prórroga para la vigencia de la actual identidad y que el propósito es que se vote con el nuevo DNI en las elecciones generales del último domingo de noviembre.

Lamentó que exista poca afluencia de personas para reclamar el nuevo DNI y dijo que quedan pocos sobre de los 1.2 millones que se establecieron en esta última entrega.

Más de 5.3 millones de personas fueron enroladas para el nuevo DNI, de las que más de 4 millones ya fueron entregadas a sus portadores.

Llamado a retirar DNI
Asimismo, Rivera apuntó que el Registro Nacional de las Personas reinició la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) a nivel nacional, y llamó a la población que está pendiente de retirar su documento para que lo hagan ya que han hecho entrega masiva de documentos a nivel nacional.

Llamó a todos los ciudadanos a retirar su nuevo documento, ya que en menos de 30 días vence el antiguo documento.

Rivera anotó que hay 1, 3 millones de documentos listos para entrega y el Registro está cumpliendo con la entrega a nivel nacional, y depende del ciudadano que reclame su nuevo DNI, que no es solo para votar, sino que para todo tipo de trámite.

Se han entregado cuatro millones de documentos y se espera concluir en los próximos días con lo que se tiene pendiente.

La entrega es domiciliaria, y puntos estratégicos en las diferentes ciudades, los ciudadanos pueden comprobar en línea el lugar de entrega de su documento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here