Rixi Moncada responsabiliza al Partido Nacional por crisis que se pueda generar en elecciones primarias

0
59

La representante del Partido Libertad y Refundación (Libre) en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, responsabiliza al partido de Gobierno por cualquier crisis que se pueda generar en las elecciones primarias del 14 de marzo.

“Cualquier crisis que se provoque, hago responsable al Partido Nacional”, comenzó expresando la concejal.

Moncada expuso que hay dos puntos que siguen pendientes en la agenda del pleno desde hace dos semanas, el primer punto mencionó que han venido denunciando desde el año pasado que un millón 600 mil personas fueron movidas de su centro de votación y que los mismos no aparecen en los cuadernos del registro electoral, por lo que responsabiliza al Partido Nacional por oponerse a corregir estos errores.

Por otra parte, manifestó que el tema pendiente a discutir sigue siendo las credenciales, que no quieren que estas lleven nombre y apellido, sino que sea un documento en blanco y sin ningún registro.

La consejera del CNE reitera que los miembros de las mesas electorales receptoras deben ir identificados para evitar el fraude.

Para culminar, dijo que “el Partido Nacional es el primero que se opone para que se corrijan los errores y no se incorpore el cuadro con los errores de un millón 600 mil personas que fueron cambiadas de centro de votación”.