Reynaldo Sánchez: No podemos pensar en un nuevo proceso electoral si no hay reformas electorales

0
78
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

• La población tiene que recuperar la credibilidad en la clase política, dice

Tegucigalpa, 9 de enero. El presidente del Partido Nacional de Honduras, Reynaldo Sánchez expresó que las reformas electorales y constitucionales hay que llevarlas paso a paso, no tomando decisiones apresuradas que puedan costar caro en un futuro.

“En el Partido Nacional hemos sido claros, contundentes y sostenidos en lo que hemos dicho siempre: no podemos pensar en un nuevo proceso electoral en Honduras si no hay reformas electorales”, dijo.

“Sería irresponsable para la clase política en general, pensar de que podemos ir a un proceso, primero si la población hondureña no recupera la credibilidad en la clase política en general, a la par de eso, si no robustecemos más nuestro sistema democrático, si no les damos las garantías que necesitan la democracia hondureña”, añadió.

Además dijo que debemos “aseguramos de tener instituciones que llevan adelante los procesos y aquellas demandas que la clase política ha tenido para que nos aseguremos que en el próximo proceso electoral, la democracia se perfeccione”.

El funcionario detalló cuáles reformas se deben hacer primero y cuáles después.

“El debate de qué reformas hay que hacer primero o cuáles hay que hacer después, es un debate político en el seno de Congreso Nacional que es donde se van a tomar estas decisiones”.

Conveniencia

En ese sentido, Sánchez dijo que “al final cada partido político lo va a poner de la manera que le convenga, en términos de aquello que más les interese”.

“Yo entiendo a los seguidores del partido Libre, por un momento hay que ponerse en los zapatos de Salvador Nasralla, para él va a ser difícil por no tener una bancada en el Congreso Nacional que le garantice un representación en los distintos escenarios electorales en el país”, expresó el funcionario.

“Esto también hay que analizarlo porque fue la segunda fuerza política en el país, por la cual votó una gran cantidad de hondureños en las elecciones pasadas del 2017”, agregó.

“Debemos tener un debate profundo en el cual la población hondureña sienta que no estamos preocupados por el interés propio o de cada partido, sino en sacar adelante la democracia de nuestro país”, concluyó.

DATO

• El Partido Nacional ha asegurado que están dispuestos a escuchar y analizar todas las propuestas que requieran reformas en el país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.