Revelan supuesta lista de diputados de Libre y del Partido Liberal que dijeron ‘no’ a la vacuna gratuita contra el covid

0
50

Luego que el Congreso Nacional de Honduras aprobara la Ley de Vacuna Gratuita contra el Covid-19 para la población nacional, varios diputados del Partido Libertad y Refundación y Partido Liberal dijeron “no” a la aplicación de la vacuna, según documento publicado en redes sociales.

 

Se conoció, que parlamentarios tanto del Partido Liberal como Libre se abstuvieron de votar por la nueva normativa.

 

Entre los supuestos congresistas de Libre que se mostraron en contra de la vacuna están Jari Dixón, Edgardo Casaña, Olivia Marcela Zúniga Cáceres, Rony Martínez y Sergio Arturo Castellanos Perdomo, entre otros.

Mientras que, por el Partido Liberal están Bader Dip, Mauricio Villeda Bermúdez, Sobeyda Andino, Víctor Sabillón, entre otros parlamentarios. Sin embargo, la información está sujeta a confirmación por parte de los diputados nombrados en el documento que circula en redes.

 

Lista de diputados
Lista de diputados de Libre y Liberal.

Luego de la negación de los diputados, el congresista por el Partido Nacional, Tomás Zambrano, cuestionó que “los diputados que criticaban al Partido Nacional y al presidente Hernández por la tardanza en la vacuna hace dos días, hoy, que ya tenemos el proyecto, votan en contra”.

 

La normativa aprobada autoriza al Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin) para que realice las adecuaciones presupuestarias para garantizar la adquisición de vacunas contra el coronavirus por medio del Fondo Rotatorio de Vacunas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

El objetivo de la ley es garantizar a la población hondureña el acceso gratuito y universal a la vacuna contra el covid, mediante la participación de todas las instituciones públicas y privadas legalmente autorizadas por la Constitución y la Secretaría de Salud, según el Congreso Nacional.