REUNIÓN EN EL CONGRESO NACIONAL BUSCA HACER REALIDAD LAS RESOLUCIONES DEL DIÁLOGO NACIONAL

0
185
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Tegucigalpa, Honduras.
Los jefes de bancada y los representantes de la Mesa de Diálogo se reúnen este martes como parte del proceso para sanar las heridas postelectorales que fraccionaron al país y que aún lo mantienen en discordia.

Autoridades del Congreso Nacional informaron que buscarán elaborar Comisiones de Dictamen de leyes para hacer realidad las resoluciones del Gran Diálogo Nacional.

Agregaron que en esta primera reunión, que fue programada para las 10:00 am en el Salón de Retratos, hay acceso solamente a cámaras y posteriormente se dará una comparecencia para explicar el resultado.

Mario Pérez, jefe de la bancada del Partido Nacional, quien participa en esta reunión, expresó, antes de ingresar, que “existen sectores que no quieren avanzar. Quieren mantener la anarquía en Honduras. Les gusta mantener el caos y el desorden”.

Están presentes en la reunión el embajador de España y representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un enviado del Partido Liberal, otro que representa al excandidato Salvador Nasralla, entre otros.

“No podemos olvidar a los que dieron su vida en el proceso electoral, ni tampoco podemos olvidar el fraude electoral”, dijo por su parte la diputada Doris Gutiérrez, que también hace presencia.

Gutiérrez pidió una persona con credibilidad y con suficiente claridad para
comandar el diálogo en Honduras.

“Así como cuando en una familia, en donde hay temas crispados, se necesita de un psicólogo o un psiquiatra, así acá necesitamos de un experto”, apuntó Gutiérrez.

Tony García, representante de Salvador Nasralla en la Mesa de Diálogo, expresó que si no se aprueba un diálogo vinculante en el Congreso Nacional procederán a retirarse.

“Queremos que todo lo que se apruebe en el Diálogo, llegue a cumplirse por
ley; ojalá que el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, tenga la
disposición. Si no se aprueba algo vinculante, le echaremos la culpa al
Gobierno y nos retiraremos”, subrayó Tony.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.