Próximo Gobierno tendrá que hacer un ajuste fiscal debido a la crisis por la pandemia: Mauricio Oliva

0
39

El próximo Gobierno de Honduras tendrá que hacer un ajuste fiscal debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, dijo este viernes el titular del Congreso Nacional y precandidato presidencial, Mauricio Oliva en un encuentro de parlamentarios de Latinoamérica.

En su disertación, Oliva manifestó que por la pandemia del coronavirus Honduras puede llegar a tener una caída del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“En todos los países ha caído el PIB, en Honduras cayó en un 8 por ciento y podemos llegar arriba de los 10 puntos, lo que significa que hay que hacer un proceso de aceleración en cuanto a la reactivación económica”, apuntó.

Expuso que desde el Congreso Nacional están viendo como apoyan sobre todo al sector de la Micro y pequeña y mediana empresa que genera el 70 por ciento de empleos en el país.

“El país va a necesitar de mucho diálogo, y además se va a tener que hacer un ajuste fiscal”, ratificó.

Al mismo tiempo, mencionó que se van a tener que adecuar algunas estrategias, «porque si bien es cierto, no se puede recuperar el tiempo perdido, pero se debe aprovechar el que queda».