Propuesta de reducción de diputados sería un ahorro para el Estado de 8.7 millones al mes en salarios

0
44

El diputado nacionalista Carlos Villatoro, presentó de manera virtual ante la Secretaría del Congreso Nacional de Honduras una iniciativa de ley orientada a reducir la cantidad de diputados propietarios y suplentes., con un ahorro para el Estado de 8.7 millones de lempiras.

Villatoro, propulsor de la iniciativa de ley, explicó que su propuesta es a raíz de la inconformidad de la población hondureña por la labor legislativa de los congresistas.

La ciudadanía observa y evalúa el desempeño de los parlamentariosy muchos de ellos nunca han presentado una iniciativa de ley a favor de los intereses de la mayoría, lamentó.

La reducción sería de 58 diputados propietarios y 58 suplentes; en los congresistas propietarios el Estado se ahorraría 5.8 millones de lempiras al mes, mientras que en los suplentes sería de 2.9 millones para un total de 8.7 millones, detalló Villatoro.

Según el diputado propulsor de la iniciativa, con el dinero se le apostaría mejorar el sistema de educación con la contratación de 693 maestros. Ya que los jóvenes se merecen una revolución educativa.