Presidente Nayib Bukele no asistirá a investidura de Xiomara Castro

0
80

El presidente de El Salvador, Nayip Bukele confirmó la tarde de este miércoles a través de sus redes sociales que no podrá asistir a la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro programada para este jueves 27 de enero.

– Cristina Fernández, Kamala Harris y el Rey Felipe VI, entre los asistentes a la investidura.

El mandatario salvadoreño manifestó que por diversas razones le impiden llegar a Honduras para la toma de la presidenta electa y agregó que muy pronto vendrá a Honduras.

«A mis hermanos hondureños: Diversas razones me impiden ir a la toma de posesión de la Presidenta @XiomaraCastroZ; sin embargo, espero muy pronto estar ahí con todos ustedes. Los quiero mucho, pronto estaremos juntos», escribió.

De su lado, el canciller de México, Marcelo Ebrard, se mostró satisfecho por su arribo a la capital hondureña.

“Llegando a Tegucigalpa para asistir a la toma de posesión de Xiomara Castro como Presidenta de Honduras. Hizo frente al golpe de estado de 2009, resistió la persecución política, hizo campaña nacional y ahora, encabezará las esperanzas del pueblo hondureño. Éxito le deseamos”, posteó Ebrard.

Este jueves 27 de enero la presidenta electa Xiomara Castro toma posesión de su cargo y se convertirá en la primera mujer en estar al mando de la primera magistratura del país.

Desde el miércoles empezaron a llegar las delegaciones de diferentes países que estarán acompañando a la presidenta electa.