Presidente del CNE: Urge un pacto por la paz entre políticos

0
54

-Pueblo está harto de insultos, lo que desea son propuestas, asegura Kelvin Aguirre

Tegucigalpa, 16 de septiembre. El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, urgió un pacto por la paz entre todos los partidos políticos, en el cual deben participar además iglesias y sociedad civil.

Aguirre dijo que “el pueblo hondureño ya está harto de insultos, está harto de violencia, lo que quiere el pueblo hondureño es paz, desea escuchar propuestas de gobierno que promuevan el trabajo y el desarrollo económico”.

“El pueblo quiere una campaña de altura para que al final la ciudadanía pueda elegir al mejor candidato que dirigirá los destinos del país por los próximos cuatro años”, manifestó.

“Lo deseable es que la transmisión sea en armonía, en paz y tranquilidad para que al final el país pueda despegar económicamente y atraer inversión extranjera”, sugirió el funcionario.

Aspiración

“Creo que esa es la aspiración de todos los hondureños. Desde el CNE hacemos ese llamado a las organizaciones de la sociedad civil, iglesias y a la comunidad internacional para que convoquen a todos los partidos políticos a dialogar”, sugirió.

“Nosotros vamos a realizar lo propio para que se pueda lograr un acuerdo por la paz entre todos los candidatos y también de reconocimiento de resultados”, según el funcionario.

“Creemos que eso es fundamental y lo vamos a lograr con un sistema robusto de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) lo que vendrá a generar confianza y certidumbre en el país”, afirmó.

Aguirre anunció que “convocaremos al Consejo Consultivo como manda la ley, donde están representados todos los partidos a fin de abordar ese tema de la violencia política”.

“Se estudiará la posibilidad de explorar un acuerdo de paz, para frenar la violencia política en cualquiera de sus manifestaciones”, concluyó.

Dato

73 días faltan para las elecciones generales

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here