Preparan 23 mil 880 maletas electorales para iniciar su distribución el 8 de marzo

0
44

El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo informó que se preparan 23 mil 880 maletas y así iniciar su distribución a toda honduras el 8 de marzo, es decir una semana antes de los comicios primarios.

El funcionario explicó que las maletas electorales se están conformando y están a la espera de cuadernillos, tintas y otros insumos que contiene el paquete.

La distribución de las maletas electorales se hará en cinco rutas, la primera inicia el 8 de marzo con 5 mil 163 y así sucesivamente.

Del total de las 23 mil 880 maletas electorales, 7 mil 960 corresponden a cada instituto político – Nacional, Liberal y Libre- de los tres que asisten a elecciones primarias el 14 de marzo para conocer a sus candidatos en tres niveles electivos: presidencial, municipal y parlamento.

La impresión de papeletas se realizaron en ocho imprentas, para un total de 34 millones de papeletas que se usarán en los comicios primarios.

De su lado, Blanca Laínez, coordinadora electoral del CNE, dijo que en el centro de logística se maquilan las más de 20 mil maletas que contienen papeletas, tinta, cuadernillos, urnas, cabina y otros insumos que se ocuparán en los comicios.

“Estamos comprometidos para garantizar un proceso limpio y transparente al pueblo hondureño”, señaló.

Para cada partido se imprimieron 9 millones 422 mil 628 papeletas electorales; 6 millones 281 mil 752 para la elección de autoridades internas de los Partidos Nacional y Libre haciendo un total de 34 millones 549 mil 636 documentos electorales.

En el Centro Logístico Electoral CLE la dinámica de trabajo en la preparación de las maletas es de 24 horas los siete días de la semana en tres turnos diarios.