Por sus arbitrariedades: Juventud Liberal pide expulsar a Luis Zelaya

0
92
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

• Demanda además investigar todas las actuaciones del presidente del CCEPL

Tegucigalpa, 3de octubre. La expulsión del Partido Liberal de Luis Zelaya, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) demandó hoy un grupo de militantes de la Juventud Liberal.

La misión, encabezada por Gessler Eguiguren, coordinador de la Juventud Liberal y dirigente del Movimiento Alternativa Liberal se presentó este día a la sede del CCEPL con una documentación en la que entre otras cosas piden investigar las actuaciones de Luis Zelaya y su inmediata expulsión de ese cargo.

“La petición consiste en la investigación por parte de este Tribunal de Honor de las actuaciones arbitrarias del presidente del CCEPL, Luis Zelaya”, dijo el dirigente.

En su inciso final del documento, “no tengo porque ocultarlo pedimos la remoción del cargo de Luis Zelaya como presidente del CCEPL y su expulsión”, sostuvo.

Zelaya ha amenazado con expulsar a 13 diputados liberales por haber asistido a la toma de posesión del ahora presidente Juan Orlando Hernández el pasado 27 de enero en el Estadio Nacional.

No obstante esa petición fue desestimada por el Tribunal Disciplinario Liberal.

Después expulsó a otros 17 diputados liberales por haber respaldado la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Las autoridades del CCEPL, primero confirmaron la versión pero luego negaron la misma.

Convención

En ese sentido, Eguiguren sugirió que si se debe convocar una convención, pues hay que hacerlo.

Cuestionó el hecho que Zelaya primero negaba que se había reunido para negociar algunos cargos, pero después dijo que sí.

Además comentó el actuar de las autoridades del Central Ejecutivo amenazan con expulsar a 17 diputados liberales, pero después se echaron para atrás.

Ellos aseguraron que habían expulsado a los parlamentarios por haber aprobado la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP) violentando el debido proceso, sostuvo el dirigente.

“Nos parece que esas son acciones arbitrarias por parte del señor Luis Zelaya”, puntualizó.

De igual forma, recordó que después de las elecciones generales, Zelaya pretendió remover algunos directivos y eso ocasionó fricciones entre el Partido Liberal.

Dijo que había presidido la Juventud Liberal en tiempos de Mauricio Villeda como presidente del CCEPL, por lo que se siente con la catadura moral como para poder ejercer ese tipo de acciones.

“Muchos amigos me han dicho, yo creía en Luis Zelaya, pero ahora ya no creo en él, pero en mi vida le vuelvo a dar el voto”, puntualizó el dirigente.

“Y ese es el sentir y pensar de miles de liberales que se sienten defraudados por las actuaciones de ese señor”, recalcó.

Frase

• Si es necesario una convención para expulsar a Luis Zelaya hay que hacerlo, según la Juventud Liberal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.