Por la estabilidad social, a Honduras le conviene que gane el Partido Liberal: Yani Rosenthal

0
54

El candidato presidencial Yani Rosenthal,  manifestó este jueves que para evitar una crisis y por la estabilidad social y política del país, a Honduras le conviene que las elecciones generales de este domingo 28 de noviembre las gane el Partido Liberal (PL).

Rosenthal dio amplias declaraciones a Radio América donde aseguró que él tiene posibilidades de ganar los comicios, pero que en el evidente caso de perderlos, está listo para reconocer al que resulte favorecido con el voto en las urnas “yo siempre he sido un demócrata”, externó.

El presidenciable lamentó que tras ganar las elecciones internas y primarias, pese a sus reiterados intentos por unificar no solo al Partido Liberal, sino también a la oposición política, sus contendientes no se hayan unido para trabajar y apoyar su proyecto político.

Recordó además que en las elecciones internas de 2012 cuando perdió contra Mauricio Villeda, él reconoció su derrota y se unió para pedir el voto en favor del Partido Liberal, contrario a lo sucedido con Luis Zelaya y Eduardo Martell, candidato a alcalde por el Distrito Central.

Según Rosenthal, él debería estar encabezando la candidatura de la oposición política en Honduras, pero que un acuerdo pactado con el coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre) Manuel Zelaya Rosales “no se ha concretado porque creyeron que sacarían mayoría de votos en las internas”.

“Si gana el Partido Nacional y Libre, dicen que se va armar desorden en las calles, hay mucha rivalidad entre ellos, entonces ante ese escenario lo que le conviene a Honduras es que gane el Partido Liberal, porque ni el Partido Nacional ni Libre, se enojan que gane el Partido Liberal”, indicó.