Pese a protestas de diputados de LIBRE, inicia sesión en Congreso Móvil en Gracias

0
59
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Junta directiva del Congreso Nacional de Honduras instaló la sesión programada este día en Gracias Lempira, tras construir un improvisado escenario en el que instalaron la mesa se sesiones para desactivar la toma de la mesa principal por diputados del partido Libre.

La bancada de Libre, declarada en “insurrección legislativa” dijo que libraría “la madre de las batallas” para impedir la sesión del Parlamento mientras no se nombre a los representantes ante los más altos puestos electorales que se prevé contemplarán órganos electorales cuyas leyes deberán ser creadas.

Más temprano informábamos:

Diputados de Libre ocupan mesa directiva para impedir sesión

Tegucigalpa – A poco menos de una hora de retaso en  la sesión parlamentaria convocada en Gracias, Lempira, la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), se apropió de la mesa donde debe instalarse la junta directiva de la Cámara Legislativa.

Los diputados ocupan el lugar y han dicho que no lo desalojarán para impedir el desarrollo normal de la sesión legislativa.

Los diputados han sido convocados para discutir y aprobar temas que tienen que ver con los maestros, transportistas y caficultores.

libre insurreccion 3

Los diputados de Libre presionan para la elección de altos cargos a órganos electorales  que están por crearse, en el marco de reformas a las leyes electorales.

La negación para que esa elección ocurra mantiene a la bancada del izquierdista Libre en lo que ellos denominan “insurrección legislativa” y dicen que impedirán el normal funcionamiento del Congreso Nacional en tanto no se permita el nombramiento de los personeros electorales.

libre insurreccion g

Hasta este momento los directivos del Parlamento no han tomado decisión alguna. Nota en Desarrollo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.