‘Pepe’ Lobo dice estar muy contento por la liberación de su esposa Rosa Elena Bonilla

0
53

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), tras conocer la revocación de la prisión preventiva para su esposa, la exprimera dama Rosa Elena de Lobo, dijo que sus hijos y él está muy contentos de esperarla en casa

El gobernante habló vía Zoom con el noticiero Hoy Mismo, que se transmite por los canales de la corporación Televicentro, y evidentemente feliz manifestó que le comunicaron que por la tarde su esposa estará quedando en libertad e irá a traerla.

Mencionó a tres altos funcionarios, como las personas que estuvieron en una reunión en la que se decidió la entrega de su esposa a las autoridades e implicarla en toda una trama, pero no quiso entrar en mayores detalles.

«Esto ha sido un proceso largo que hemos vivido, empezando por la ilegalidad de la detención de doña Rosa. Sucedió en el marco cuando Jimenes Mayor (Juan) fue sacado de la Misión (de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras) porque tuvo el atrevimiento de ir a allanar una fundación y a la OABI», expresó.

«A Jimenez Mayor lo separan y Luis Almagro les dijo (a los altos funcionarios) demen algo y lo que tenían a mano por un hecho que es falso fue a doña Rosa Elena de Lobo, porque no se conoce por mucho lo que en realidad es», apuntó.