Partido Salvador de Honduras presentará informe sobre la gestión de su bancada en el CN

0
36

El Partido Salvador de Honduras (PSH) tiene en sus planes para esta semana presentar un informe sobre la gestión de la bancada en el Congreso Nacional en sus primeros 100 días de gobierno.

“La bancada del PSH presentará a la nación el primer informe de productividad legislativa, el cual contempla la rendición de cuentas y la participación de proyectos”, anunció este domingo el diputado Tomás Ramírez.

El informe incluirá el actuar de los 20 congresista del PSH (10 titulares y 10 suplentes) en las comisiones legislativas designadas, detalló el jefe de bancada.

Ramírez precisó que la presentación destacará que ningún diputado del PSH ha recibido en lo absoluto recursos económicos por concepto de movilización de viáticos.

“La idea es mantenernos bajo la línea anticorrupción”, subrayó el titular de la bancada, quien mencionó que el Partido Salvador de Honduras es la institución política con mayor número de proyectos anticorrupción en el Congreso.

 

El PSH, apuntó, está sosteniendo una alianza con el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) para salvaguardar la venida de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIH) en Honduras.

 

En cuanto al tema de juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia y el fiscal general del Estado, manifestó que han presentado a través de la diputada Fátima Mena una ley que ayude a regular la elección de los funcionarios entes impartidores de justicia.

 

“Lo que más corresponde ahora es poder regular la participación de la junta nominadora en el caso de la elección de la CSJ”, externó el funcionario originario de La Ceiba.