Partido Salvador de Honduras pide a la ONU realizar auditoría por “irregularidades” en proyecto Identifícate

0
62

El líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, dijo estar de acuerdo que se permita a la ciudadanía ejercer el sufragio en las próximas elecciones primarias con la actual tarjeta de identidad, tal como se aprobó en la Ley Electoral por parte del Congreso.

Este día Nasralla con su equipo de asesores se presentó a la sede de Naciones Unidas (ONU) en Tegucigalpa para pedir que se detenga el proceso de enrollamiento que desarrolla de cara las elecciones el Registro Nacional de las Personas (RNP).

En tal sentido, presentó un documento en el que solicita y brinda especificaciones sobre la auditoría externa que hará el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) al proceso Identifícate con el que se construye un nuevo censo electoral y un documento de identidad.

A juicio del expresidenciable, una persona está siendo enrolada varias veces en distintas ciudades del país, por lo que asegura que se está promoviendo un nuevo fraude electoral en Honduras “una persona podrá votar varias veces, Naciones Unidad está siendo engañada”, denunció.

“Por eso es que proponemos que las elecciones internas y las generales del próximo año se desarrollen con la actual tarjeta de identidad (…) además que se haga una nueva licitación para la depuración del censo electoral y la construcción de otra identidad”, agregó.

Finalmente dijo que se reunió con altos funcionarios de Naciones Unidad y aceptaron verbalmente hacer la auditoría, porque él y su equipo de expertos les demostraron que existen una serie de errores en el proceso de enrolamiento y de identificación nacional.

“No vayan a decir que no se los dije, aparecerán dos millones de muertos votando en las próximas elecciones”, concluyó.