Partido Nacional inaugura programa “PACTO” para ayudar a combatir pandemia del COVID-19

0
62

A través de una reunión por medio de la plataforma de Zoom, el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, inauguró este viernes el programa Prevención, Atención, Capsulas, Tratamiento y Opinión (PACTO), que consiste en una instancia virtual de apoyo a la gente durante la pandemia del COVID-19.

El programa consiste en una serie de conferencias que se estarán impartiendo a través de las redes sociales de este instituto político en la que se generará información y conciencia de cómo se puede combatir el COVID-19.

Asimismo, ante la gran cantidad de personas que se encuentran contagiadas con la enfermedad, se buscará la forma de cómo poder tratar a un familiar que podría estar positivo de coronavirus.

Por otro lado, el programa contará con una serie de opiniones por parte de expertos que están en la primera línea de batalla contra el COVID-19, las que también se ofrecerán de manera virtual.

En el marco del programa es que se contará con un call center o centro de recepción de llamadas el que será atendido por médicos que integran la comisión de salud del Partido Nacional de lunes a domingo en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Se trata de doctores que actualmente están trabajando en diferentes centros asistenciales del país y que atenderán a los ciudadanos con la mejor intención y con todo el cariño a la población que pueda formular distintas consultas sobre la enfermedad que enfrenta el país.

El programa es una forma en la que el Partido Nacional puede demostrar su solidaridad y aportar ese granito de arena para toda la población del país que podrá llamar de los 18 departamentos y los 298 municipios del país sin ningún distingo de cualquier naturaleza.

En ese sentido, el hecho que se trate de una plataforma del Partido Nacional no significa que sólo a cachurecos se va a atender, pueden llamar personas de cualquier partido político, de cualquier posición social, de cualquier religión, cualquier ideología, cualquier raza, sin importar su edad, pues lo que se pretende es ayudar a la gente y demostrar que con la comisión de salud se van a poder sumar esfuerzos para que Honduras pueda salir delante de esta difícil situación que enfrenta como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

El presidente del CCPN, Reinaldo Sánchez manifestó que es un honor estar en el lanzamiento de algo que manda un mensaje muy fuerte acerca del espíritu de solidar del Partido Nacional en término de sus principios doctrinarios, principalmente en este momento en el que Honduras necesita de todos sus hijos.

En ese sentido, felicitó a los miembros de la comisión de salud por ese gran gesto de trabajo y por todo el empeño que ha puesto todos estos días para tener listo el lanzamiento del programa PACTO.