Partido Liberal inicia celebraciones de su 128 años de fundación bajo profunda división interna

0
95
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

En medio de los nubarrones provocados por la división interna, el Partido Liberal de Honduras, celebra este martes su 128 aniversario de su fundación.

En la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), las autoridades de ese instituto político encabezadas por su presidente Luis Zelaya, tienen programada una serie de actividades.

La celebración ha comenzado a las 7:30 de la mañana con la izada de la bandera liberal en la plazoleta de la sede del CCEPL.

Asimismo, a lo largo del día se tienen programadas otras actividades como la colocación de arreglos florales y una sesión abierta en la sede del CCEPL y a eso de las 6:00 de la tarde se hará un reconocimiento por su trayectoria a líderes de esa institución.

El presidente del CCEPL, Luis Zelaya, reconoció que la celebración se realiza en un momento difícil para ese partido, aunque son 128 años de aciertos y desaciertos, pero sobre todo 128 años de aporte a la democracia del país y de grandes conquistas sociales y tratando de enmendar los errores cometidos en el reciente pasado, no obstante, con mucho optimismo en el futuro.

Zelaya considera que el Partido Liberal no está tan dividido como se maneja y cree que su rival, el Partido Nacional está más dividido cuando un expresidente le ofrece golpes al actual mandatario.

Indicó que nadie necesita invitación para asistir a la celebración ya que esa es la casa del partido y todos los liberales pueden llegar.

Mientras tanto, en El Progreso, Yoro, si se vive una gran fiesta que comenzó con una alborada con quema de pólvora y música, la que es encabezada por el expresidente interino Roberto Micheletti.

El Progreso es un bastión del liberalismo donde el alcalde Alexander López ya lleva cinco períodos en ese cargo y esta mañana se hará una caravana con más de 128 vehículos por las principales calles y avenidas de esa poblada ciudad.

Asimismo, harán una caminata hasta el cementerio de esa ciudad para rendir tributo a líderes del partido quienes ya han fallecido y la celebración culminará con un carnaval en el centro de El Progreso.

Los dirigentes expresaron que la actividad es una demostración de la unidad del partido en el departamento de Yoro y ese es un mensaje para el resto del país a fin de buscar la unidad en esa organización política.

El exmandatario interino Roberto Micheletti hizo un llamado a todos los liberales, principalmente a los dirigentes del CCEPL, para que promuevan la unidad ya que al interior de ese partido no hay ni blancos ni negros, sino que todos son iguales y valen lo mismo aunque tengan ideas diferentes, pero sólo mediante la unificación se puede alcanzar el objetivo de llegar al poder de nuevo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.