Observadora electoral mexicana se encuentra retenida en migración del aeropuerto de SPS

0
21

La abogada Silvia Ayala denuncia que, en migración del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, no le permiten el ingreso a Ileana Jiménez Naranjo, ciudadana de origen mexicana, acreditada como observadora electoral para las elecciones generales en Honduras.

Ayala en declaraciones a Radio América denunció que son más de tres horas que Naranjo tiene de estar retenida en internacional aeropuerto sampedrano, tras arribar en el vuelo 5D764 de Aeroméxico.

“Ellas es representante del Partido del Trabajo de México, y este partido fue invitado a participar como observador en las elecciones”, explicó Ayala, que además aclaró que la política mexicana viene acreditada por el Partido, que a la vez forma parte de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, (Copppal).

La profesional del derecho cuestiona que Naranjo continúe retenida, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya se comunicó con Migración y explicó que ella es parte de la comitiva de observadoras electorales internacionales.

En las afueras del Ramón Villeda Morales se encuentra miembros del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos CONADEH y hasta el presidente del CNE en el departamento de Cortés, Mario Urquía.

De los 9,5 millones de habitantes que tiene Honduras, más de 5 millones han sido convocados a las urnas para elegir a un presidente, tres vicepresidentes, 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano.