No existe motivo jurídico para hacer juicio político a operadores de justicia: ‘Toño’ Rivera

0
32

Antonio Rivera Callejas, diputado del opositor Partido Nacional (PN) manifestó este viernes que no existe motivo jurídico alguno para promover un juicio político para operadores de justicia como lo propone el oficialismo en el Congreso Nacional (CN).

El legislador nacionalista, dijo que tratar de enjuiciar políticamente al Fiscal Generar de la República y al presidente de la Corte Suprema de Justicia, no es más que un acto de persecución política, además Libertad y Refundación tiene que saber que no tienen el respaldo para lograrlo.

En ese sentido, subrayó “no tienen los votos (mayoría calificada) significa que van a perder la votación y que no se puede discutir otra vez en esta legislatura. Lo que han hecho se llama estrategia legislativa para someterlo más adelante cuando supuestamente tengan los votos”.

Asimismo consideró que además es una cortina de humo, porque el oficialismo no tiene argumentos jurídicos para realizar un juicio político, por lo que insiste que son acciones claras de persecución política, pues al Fiscal solo le quedan 15 meses y 9 al presidente de la Corte.

“Se dieron cuenta que no tenían votos y presentarlo era ponerse la soga en el cuello porque la Ley Orgánica dice que cuando un proyecto de ley ha sido desechado total o parcialmente, no se puede discutir otra vez en la misma legislatura”, señaló.

Y concluyó diciendo que Libertad y Refundación y sus aliados “se han dado cuenta de eso y seguramente buscarán diputados de nuestra bancada y del Partido Liberal, para lograr su objetivo pero es un tema bastante difícil”.

Es oportuno mencionar que la comisión especial del Congreso Nacional que investigó a los operadores de justicia en temas de extradición postergó la solicitud de juicio político contra los titulares del Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia.