Nasralla asegura que Manuel Zelaya es igual de “dañino” que Juan Orlando Hernández

0
37

El designado presidencial, Salvador Nasralla, consideró al expresidente y actual asesor presidencial, Manuel Zelaya, de ser igual de “dañino” que su par Juan Orlando Hernández, asegurando que ambos no buscan defender los intereses del pueblo.

En ese sentido, el también presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), comparó a Zelaya con Hernández, indicando que ambos son populistas y buscan mantener a la población pobre.

“Yo creo que los dos son dañinos porque ninguno de los dos busca los intereses de la nación, en el fondo son populistas y lo han demostrado. Lo que quieren es mantener a la gente pobre, porque mientras la gente es más pobre es más dependiente y necesitan de la dádiva del gobierno, de la limosna del gobierno para obligarlos a votar por ellos”, expresó.

Nasralla acusó a él y a la presidenta Xiomara Castro de incumplir con su palabra.

“Yo buscaba sacar a Juan Orlando Hernández, porque si no hubiéramos conformado la alianza ya habría vendido la mitad del país. Yo me metí a esto pensando que Mel Zelaya y Xiomara Castro tenían una firma, porque hay un documento en donde se comprometen a compartir el gobierno… Los comunistas no respetan su firma”, añadió.

En las vísperas de la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Nasralla indicó que no apoyarán la propuesta presentada por Libre, arguyendo que no cree que mañana se conozcan a las nuevas autoridades del máximo tribunal del país.

“No creo que haya Corte mañana (miércoles) porque seguramente la nómina que presenten los partidos tradicionales no va a ser una en la que nosotros vamos a estar de acuerdo. Ya nosotros hemos dado las personas que no queremos que estén, entonces al no alcanzar los 86 votos lo más probable es que se tenga que votar uno por uno a partir del jueves”, señaló.

Asimismo, sostuvo que, “Mel Zelaya ha venido advirtiendo que quiere cambiar el sistema y si se cambia el sistema automáticamente los diputados y magistrados dejarán de serlo. Todo va a cambiar porque ni siquiera se va a necesitar de una Asamblea Nacional Constituyente, al momento en que la Corte es manejada por el mismo que maneja el Congreso y el Poder Ejecutivo, él puede cambiar las leyes”.

Nasralla finalizó asegurando que, si la CSJ queda en manos de Libertad y Refundación, Honduras podría vivir una crisis similar a la que existe en países como Cuba, Venezuela, Nicaragua o Chile durante la época de Salvador Allende.