MOE-OEA se reúne con el Ministerio Público previo a comicios en Honduras

0
18

Tegucigalpa – Representantes de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE-OEA), se reunieron este jueves con fiscales del Ministerio Público (MP) previo a las elecciones generales de este domingo 28 de noviembre en Honduras.

“Subdirectores de Fiscales, Roger Matus y María Tejada y la Jefa de la Unidad Contra los Delitos Electorales, Yulibeth Garay, se reúnen con observadores electorales de la Organización de Estados Americanos”, informó la Fiscalía General de la República en sus redes sociales.

La publicación hecha en la red social Twitter, fue acompañada de varias fotografías donde aparecen reunidos varios funcionarios de ambos organismos, cuyo tema principal fue los trabajos a coordinar previo a las elecciones del 28 de noviembre de este año.

De parte de OEA, participó el jefe de la Misión de Observación Electoral, el expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, asimismo varios de sus asistentes. Los observadores del organismo continental estarán desplegados en 17 de los 18 departamentos de Honduras.

Recientemente la Misión también se reunión con autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Unidad de Política Limpia (UPL). Además con representantes del Consejo Hondureño de Empresa Privada (Cohep) y Partido Liberal (PL).

La Misión de la OEA, integrada por 91 especialistas y observadores de 22 nacionalidades, ya se encuentra en Honduras para llevar a cabo las tareas de observación de cara a los comicios, en los que podrán votar más de 5.5 millones de personas.

Esta es la duodécima ocasión que la OEA observa un proceso electoral en Honduras y se lleva a cabo gracias a las contribuciones de Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Países Bajos, Perú, República Dominicana y Suiza.