La Secretaría de Finanzas está trabajando en la revisión de presupuesto de todas las instituciones estatales a fin de reorientar recursos para atender la solicitud de ampliación de presupuesto que solicita el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este lunes el secretario de Finanzas (Sefin), Luis Mata.
El funcionario dejó claro que la ampliación del CNE se hará con la reorientación de fondos y se buscará más deudas.
“Todos compartimos el deseo de que todos los procesos se manejen de manera transparente y diligente optimizando los recursos; estamos listos para continuar con las reuniones convocadas por el Congreso Nacional”, añadió.
Seguidamente indicó que siempre ha sido una política del Poder Ejecutivo brindar el apoyo necesario a los órganos constitucionales y procesos electorales, lo que transmite en el fortalecimiento a la democracia hondureña.
“Vamos a hacer una reorientación de recursos, vamos a revisar cada una de las instituciones del Estado para ver cómo va la ejecución del presupuesto y de ahí mismo haremos la reorientación de estos recursos para poder atender la partida adicional o extraordinaria que solicita el Consejo Nacional Electoral”, agregó.
El funcionario remarcó que, pese a que se viene de un año 2020 sumamente difícil y complicado por la pandemia y por los efectos de las tormentas Eta y Iota, sin embargo, “sabemos de la importancia de las elecciones y sea lo que sea, haremos lo que se tenga que hacer para tener los recursos en tiempo y forma”.
En otro apartado el funcionario recomendó al CNE que gaste los 900 millones de lempiras que tienen en caja para que puedan trabajarse las partidas y que el proceso no se atrase.
El CNE debe de iniciar las compras directas que necesita mientras se agiliza la ampliación del presupuesto, cerró.