Antes de que amaneciera y en orden, largas filas de hondureños se apostaron a inmediaciones del Estadio Nacional donde se desarrolla la toma de posesión de Xiomara Castro.
Desde las 3:00 de la madrugada ya habían personas tratando de pasar el primer filtro ubicado a la altura del Puente Juan Ramón Molina.
Elementos de la Policía Nacional y militares vigilan que se cumplan con los requisitos anunciados para los asistentes a la investidura, por lo que realizan revisión de mochilas y bolsos a todos los que ingresan al coloso capitalino.
En imágenes captadas no se observan menores de edad, pues las autoridades pidieron a la población no acudir con niños para evitar incidencias debido a la multitud que se congregará.
Un estricto dispositivo de seguridad resguarda la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro.
Con siete anillos de seguridad -que están cubiertos por unos siete mil agentes de la Policía Nacional con apoyo de las Fuerzas Armadas– se busca garantizar que no se generen inconvenientes este día.
Hondureños desde horas muy tempranas comenzaron a llegar al Estadio Nacional de #TGU donde hoy se vivirá un hecho histórico.#CHTV #Tomadeposesión pic.twitter.com/hFJKgGHhD6
— CHTV Canal Hondureño de Televisión (@CHTVHN) January 27, 2022