Médicos piden a la población no descuidar las medidas de bioseguridad al momento de ejercer el sufragio

0
74

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, solicitó a la población hondureña no descuidar las medidas de bioseguridad al ejercer el sufragio este domingo 28 de noviembre.

“Recordemos la grave crisis en la que se encuentran países en Europa que nuevamente están haciendo cierre del comercio debido al aumento en el número de los casos”, citó la galena.

La profesional de la medicina reconoció que afortunadamente en este momento en Honduras se ha reducido el número de contagios, aunque aclaró que eso no quiere decir que no existan casos de covid-19.

Figueroa expresó que la movilización de las personas supone un riesgo importante, por tanto, instó a la ciudadanía a tener conciencia, comprender la importancia de la vacunación y seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

“Es importante que estemos conscientes que el covid-19 sigue, que no se ha terminado y que a nivel mundial siguen existiendo rebrotes y cierres de comercios que no nos favorece como país”, añadió.

Por lo tanto, insistió que es una responsabilidad de la población contribuir a contrarrestar la pandemia de la covid-19 que ya deja 10 mil 403 muertos en el país.