Mauricio Villeda: “Sí, acepto el aumento”

0
235
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

-Parte de esos fondos lo destinará a reparar las escuelas que llevan el nombre del ex presidente Ramón Villeda Morales, su padre, dice el diputado liberal

Tegucigalpa, 18 de mayo. “Mi decisión personal es que sí, acepto el aumento salarial y la mitad ya se lo devolví al Congreso Nacional en las reparaciones del área en donde estará supuestamente mi oficina”, sostuvo el diputado liberal, Mauricio Villeda.

El Congreso aprobó un aumento general para los diputados, pero esa decisión ha dividido casi a todas las bancadas, entre ellas la de Libertad y Refundación (Libre).

Tan es así, que el diputado suplente de Libre Elmer Leiva, luego de anunciar que aceptaría el aumento, fue víctima de insultos, ultrajes y atropellos por parte de su colega Sergio Castellanos en plena sesión de la Cámara, en esta semana.

Otros congresistas han alardeado en redes sociales la devolución de esos fondos, aunque muchos otros no han divulgado su decisión final.

Villeda dijo que con el dinero del aumento (aunque no lo ha recibido aún) ya cambiaron el techo y lámparas y arreglaron las paredes de un área del Congreso que está destruida.

Escuelas

Por otra parte, un porcentaje de eso también se lo dará como aportación al Partido Liberal, porque necesita de los ingresos que uno recibe, dijo el ex presidente del Concejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

Adelantó que se reunirá con el presidente del consejo municipal del Partido Liberal de Tegucigalpa y Comayagüela a fin de identificar dos áreas donde trabajar, que son Educación y Salud.

“Quiero mejorar en lo que se pueda las aulas, techos y paredes de las escuelas, en especial aquellos centros que llevan el nombre del ex presidente Ramón Villeda Morales, mi padre”, puntualizó.

“De manera que como ya tenemos un ingreso adicional lo vamos a devolver al pueblo con algunas pequeñas obras”, reiteró.

Dijo que en primera instancia, el tema del aumento no se discutió en el pleno de la Cámara, sino que fue una decisión que se tomó por la junta directiva y los jefes de bancadas.

En el caso del Partido Liberal, sólo asistió el diputado Elvin Santos (jefe de bancada liberal), él es quien está encabezando ese tipo de reuniones, señaló.

Dato de interés:

• De 118 a 122 millones de lempiras subiría la planilla anual del Congreso por aumento a diputados en caso que lo acepten todos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.