Mauricio Oliva promete un millón de celulares si llega a la presidencia de Honduras

0
47

El precandidato a la presidencia de Honduras por el movimiento “Juntos Podemos” del Partido Nacional, Mauricio Oliva, prometió entregar un millón de celulares si llega al Ejecutivo, según informó el coordinador de campaña, Ricardo Álvarez, en un conversatorio con correligionarios desarrollado en Ojojona, sur de Francisco Morazán.

“Con Mauricio Oliva en su primer año de gobierno, un millón de teléfonos inteligentes serán distribuidos para que nadie se quede sin clases a distancia a causa de la pandemia”, prometió Álvarez.

Asimismo, aseguraron que además de los teléfonos también brindarán acceso a Internet “para que los hijos de cada hondureño tengan acceso a la educación”, según la promesa de Oliva.

“La pandemia nos demostró que hay un millón de niños sin recibir clases ni de forma virtual”, fueron las palabras de Oliva en la reunión con nacionalistas, en el marco del proceso electoral interno.

Según Álvarez, exalcalde de la capital hondureña, Oliva “quiere que los hijos de cada hondureño salgan de la pobreza”, por lo que también informó que de ganar las elecciones, iniciarían el bono 12 mil.

“Con Mauricio Oliva vamos a iniciar el bono 12 mil para que haya dinero en los hogares más pobres, esto solo lo lograremos si él es presidente de Honduras”, agregó.

Disputa contra ‘Tito’ Asfura

Para convertirse en el candidato para las elecciones generales, Mauricio Oliva, tendrá que derrotar en las urnas al actual alcalde, Nasry “Tito” Asfura, quien es el precandidato por el movimiento “Unidad y Esperanza”.

Las elecciones internas de Honduras se llevarán a cabo el próximo 14 de marzo de 2021, en las que participarán el Partido Liberal, Partido Libertad y Refundación (Libre).