Marlene Alvarenga dijo, "Salvador Nasralla Me tuvo miedo y que por eso no quiso participar en las elecciones internas del PAC"

0
188
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

TEGUCIGALPA. La diputada del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, luego de quedarse prácticamente con los sellos de ese instituto político, dijo que el presidente de ese partido Salvador Nasralla, le tuvo miedo y que por eso no quiso participar en las elecciones internas.
De igual manera, el día de ayer el diputado Walter Banegas, presentó su renuncia a participar en el proceso electoral interno del PAC;  programado para el 21 de mayo del presente año.

La parlamentaria tuvo una participación esta mañana en el “Foro Televisivo Canal 10”, donde además indicó no estar sola. “No estoy sola, tengo mis seguidores que me están apoyando, también mi grupo de trabajo; con el cual lograremos sostener el PAC”, apuntó Alvarenga.
Hay que recordar que este partido político, en las últimas semanas ha pasado por una crisis; donde el Tribunal Supremo Electoral (TSE), declaró como nulas las elecciones internas que realizó el actual presidente de ese partido, el pasado 9 de abril.
En ese sentido, el máximo ente electoral hizo un llamado a los líderes del PAC a que celebrarán sus comicios internos el 21 de mayo de 2017.
La congresista del partido anticorrupción y precandidata a la presidencia de ese partido; denunció que el TSE siempre ha afectado a sus movimientos, poniéndoles obstáculos.

Marlene Alvarenga, diputada del Partido Anticorrupción (PAC).

“Si el Tribunal siempre nos ha afectado a nosotros, siempre nos quiere poner obstáculos. Yo no sé porque le tienen miedo a Nasralla las autoridades del ente electoral, siempre le dan la razón a él”, declaró la pastora evangélica.
En relación al caso del diputado Banegas, Alvarenga manifestó que el Tribunal Electoral tiene que ser cuidadoso; esto, en relación a la renuncia presentada ayer por el coordinador del Movimiento Acción Ciudadana (MAC).
“El TSE tiene que ser cuidadoso, ya no solo puede quedarse con la renuncia de Walter, ya que el presentó alrededor de 80 mil planillas; hay que ver si todos los que van en las planillas renunciarán”, comentó Alvarenga.
Seguidamente, adelantó que para este día tiene previsto la impresión de las papeletas; y así distribuirlas las actas en los 171 municipios. “Además de la impresión de las actas, tenemos que capacitar a nuestra gente, ya que nunca han participado en un proceso de elección”, expresó la posible presidenta del PAC.

 Ramiro Lobo: “En mi opinión al renunciar Banegas, desaparece la contienda interna al interior del PAC”

El magistrado del TSE Marco Ramiro Lobo, declaró que posiblemente este día se pronuncie ese órgano electoral.

Por su parte el magistrado del TSE, Marco Ramiro Lobo, comentó en relación a la crisis que enfrenta el PAC; que en su opinión particular, al renunciar el coordinador del MAC, desaparecerían las elecciones al interior de ese partido.
“En mi opinión al renunciar Banegas, desaparece la contienda interna al interior del PAC, y al suceder eso; pues no tendría sentido ir a un proceso electoral interno con una planilla única”, comentó Lobo.
Asimismo, interpretó que con el escrito presentado ayer al Tribunal Electoral, eso hace que proceso electoral de ese partido político tenga una variación.
“Con lo presentado ayer por el congresista del PAC, habrá una variación en el proceso de las elecciones internas; por lo que estamos analizando en estos momentos por el pleno de magistrados determinar una posición oficial al respecto”, declaró el funcionario.
La ley electoral establece en uno de sus artículos  que la obligatoriedad del desarrollo de un proceso electoral interno; se da justamente cuando hay contienda; o sea, cuando hay más de un contendiente.
Cortesia DiarioElTiempo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.