Marco Eliud Girón se postula como candidato a presidente del Congreso Nacional

0
84

 Marco Eliud Girón, manifestó este viernes que analiza postularse como presidente del Congreso Nacional (CN), esto pese a que la presidenta electa por Libertad y Refundación (Libre) Xiomara Castro de Zelaya ungió para ese puesto a Luis Redondo, parlamentario del Partido Salvador de Honduras (PSH).

“Unos 15 diputados me han llamado y me han dicho que no apoyan a Luis Redondo, además me confirman otros cinco tampoco están de acuerdo con esa candidatura para que presida el Congreso, inició diciendo el profesional de la medicina en declaraciones a la radioemisora HRN.

En ese sentido, añadió que se está venciendo el tiempo dado a Redondo para que por medio de cabildeos buscara los votos que le permitan alcanzar la mayoría simple (65 diputados) y cumplir con el acuerdo entre Libre y PSH para que sea presidente del Poder Legislativo.

Sostuvo que Redondo no cuenta con los votos necesarios para ser presidir el Legislativo y ante ello se propuso hacer una reconsideración del voto, para decidir entorno a decisiones de esta naturaleza “un grupo de compañeros me propuso como presidente y voy a analizarlo”, externó.

Dijo que en las próximas horas iniciará a hacer las respectivas consultas con las autoridades de Libertad y Refundación, (Manuel Zelaya Rosales y Xiomara Castro) ya que todo político tiene que tener capacidad de diálogo y no descartamos en conversar con otras bancadas.

“Si obtenemos el apoyo de la mayoría de los miembros del Congreso Nacional, estamos dispuestos a aceptar la presidencia para empezar a poner en práctica el plan de gobierno de la presidenta electa Xiomara Castro de Zelaya”, indicó el galeno quien es resultado electo por Libre.

Finalmente fue consultado sobre ¿Quiénes son los diputados que lo propusieron? y respondió: “que cada diputado exprese y rompan el silencio, que lo que dicen e privado lo mantengan en público, no puedo dar los nombre y son ellos los que deben decir que no apoyan Redondo”.