Luis Zelaya: si Mario Noé y Osmán Chávez quieren entrar al PL, deberán renunciar a directiva del CN

0
116

“Los diputados Mario Noé y Osmán Chávez serán bienvenidos al Partido Liberal, pero deberán respetar los estatutos de la institución política y atender las instrucciones establecidas, siendo una de ellas no formar parte de la Junta Directiva del Congreso Nacional”, dijo este jueves el presidente del CCEPL, Luis Zelaya.

En el caso de Noé Villafranca, deberá ser juramentado nuevamente como miembro del Partido Liberal, ya que ha mostrado su interés de volver, años después de renunciar y unirse al partido Unificación Democrática, sostuvo Zelaya.

Diputado Mario Noé retorna al Partido Liberal como precandidato presidencial

Mientras no ha recibido información de Osman Chávez de querer unirse al liberalismo. Chávez es diputado independiente después de haber sido expulsado del Partido Anticorrupción (PAC).

Mario Noé y Osmán Chávez fueron juramentados como vicepresidente y vicepresidente alterno en la directiva del Poder Legislativo, y si quieren ser militantes del Partido Liberal deberán renunciar a esos puestos, indicó Luis Zelaya.

«En mi opinión quien se alía con corruptos y traidores a la Patria, son corruptos y traidores a la Patria», dijo el representante de los liberales.

Y agregó «los estatutos son claros en función de los requisitos de militancia, de aportaciones al partido para aquellos que van a ostentar cargos de elección popular o para autoridades partidarias y todo el que aspire debe cumplirlos».

Pero existe «una cachurecada» o un grupo de liberales que quiere dividir porque es «aliado, servil y que negocia con el Partido Nacional para tener el control en nuestro partido» pero, los que están del lado correcto van a luchar  para hacer oposición.