Luis Zelaya defiende manejo de cuentas de su gestión en el CCEPL

0
55

El expresidenciable Luis Zelaya defendió este martes la gestión que realizó cuando estuvo a cargo del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

 

En conferencia de prensa, argumentó que toda la contabilidad está foleado y que allí se encuentra cada recibo, factura e ingresos que tuvo el Partido Liberal.

 

Relató que quemaron recibos del manejo de cuentas durante el caso Pandora, en la que la sede del Partido Liberal fue incautada.

 

En ese sentido, rechazó que él haya ordenado quemar información alegando que va contra su principio y valores de transparencia.

 

“Nos amenazan con una auditoría, los que son corruptos sienten la palabra auditoría como una amenaza, pero los que somos correctos, no tenemos ningún problema con ello”, declaró ante periodistas.

 

Aseguró que canceló todas las deudas del Partido Liberal. “El patrimonio era de 145 millones 939 mil y dejamos un patrimonio de 171 millones, es decir, aumentamos en 25 millones”, aseveró.

 

Señaló que entregará toda la información cuando se establezcan formalmente las autoridades del CCEPL.

 

Hoy, hay un conflicto y un litigio de quien es la autoridad del Central Ejecutivo, y cuando eso se haya dilucido, nosotros haremos entregar toda la documentación, discrepó.

 

Zelaya afirmó que recibió el 100 % de índice de transparencia del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y que recibió los finiquitos de la Unidad de Política Limpia.

 

Yo nunca he manejado dinero de narcotraficantes ni tengo dinero en caletas, recalcó.

 

“Que no vengan estos delincuentes a señalarme, nunca en la historia del partido se había manejado una contabilidad como lo manejamos nosotros con esta transparencia”, exclamó.

 

El expresidenciable contó que él aportó dinero de su propio ingreso a las arcas del CCEPL para el pago de salarios.