Luis Redondo le dice a Sibrián que está usurpando puesto en el MP y nombra comisión especial para buscar consensos en elección del Fiscal General y Adjunto

0
74

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, le lanzó este lunes una advertencia al actual fiscal adjunto de la República, Daniel Arturo Sibrián Bueso, de que debe abandonar su puesto, al tiempo que lo acusó de estar “usurpando funciones” en el Ministerio Público.

“Públicamente le aviso, le advierto al señor Sibrián, que debe de abandonar el puesto que en este momento está usurpando… No puede seguir usurpando funciones en el Ministerio Público”, manifestó Redondo en comparecencia de prensa.

Sibrián Bueso, es quien dirige actualmente la Fiscalía, luego que Óscar Chinchilla declinara a seguir en el cargo de fiscal general.

Pese a que Sibrián ha contado con la aceptación de la oposición, el oficialismo ha referido tajantemente que el periodo de las autoridades del Ministerio Público es de cinco años, lapso que se cumplió el pasado 31 de agosto de 2023.

Entre tanto, Redondo nombró una comisión especial de diálogo que buscará acercamientos con las distintas bancadas en el marco de la elección del fiscal general y le reiteró a Daniel Sibrián que debe abandonar el puesto.

Los miembros de la comisión serán: Carlos Zelaya, Hugo Noé Pino, Luz Angélica Smith, Silvia Ayala, Rasel Tomé, Rafael Sarmiento, Isis Cuellar, Fabricio Sandoval, Edgardo Casaña, Scherly Arriaga, Juan Barahona y Linda Donaire. Además, el mismo Luis Redondo también integrará la comitiva, siendo el único parlamentario de otra bancada (PSH) en la nómina.

Para finalizar, Redondo señaló que este día a las 4:00 de la tarde habrá conferencia de prensa para exponer el plan de acción que se estará desarrollando en los próximos días.

Esta medida ha causado descontento entre los parlamentarios de otros partidos, pues no se los tomó en cuenta para la comisión y aseguraron que Daniel Sibrián no es usurpador, pues dejará su cargo cuando se elijan a los nuevos titulares.