Llega segundo lote de maletas electorales a Honduras

0
20

Un segundo lote de maletas electorales llegó a Honduras, informaron autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), para las elecciones primarias e internas programadas para el próximo 14 de marzo del año en curso.

Marlon Ochoa, coordinador de logística del Consejo Nacional Electoral, confirmó que el lote con 10 mil 500 maletas electorales llegaron la noche del pasado lunes 22 de febrero, además venían 14 mil 500 porta documentos y 3 mil kits electorales.

Ochoa agregó que se trata del segundo lote, de tres cargamentos que serán recibidos, los que traerán más material, y se espera el tercer envío donde estarían remitiendo las urnas y las cabinas de votación para completar en su totalidad el material electoral.

“El último cargamento esperamos que llegue en lapso de siete días, esto nos indica que el proceso avanza y que van a ver elecciones primarias el próximo 14 de marzo”, apuntó.

“Lo más importante que recibimos es la maleta electoral, porque ella contiene todo lo que se necesita para el desarrollo de los comicios”, explicó el funcionario del CNE.

Cabe recordar que la semana anterior llegó el primer cargamento con material electoral a las bodegas del CNE, se recibieron 8 mil 400 maletas electorales, 15 mil 500 porta documentos y 25 cajas de kits electorales.