Libre ordena comisión que resolverá caso de presuntas coimas a Oscar Rivera

0
46

El Partido Libertad y Refundación (Libre), determinó formar una comisión compuesta por 18 miembros que se encargará de valorar el caso del comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera, implicado en un escándalo de presuntas coimas en el ente estatal.

Mediante un comunicado, Libre aclaró que la comisión será de carácter político vinculante que sancionará o absolverá a los involucrados en este caso del RNP.

La comisión tendrá un plazo de ocho días calendario para comunicar la resolución a la coordinación general de Libre.

El hecho surgió cuando se filtró a los medios de comunicación, audios entre el comisionado del RNP, Oscar Rivera y el extinto diputado Francisco Paz para conceder cargos a dirigentes de Libre.

El comunicado de Libre establece que el Tribunal de Honor de esta institución política condenó los actos señalados en los audios y recomendó que la comisión defina las sanciones que consideren pertinentes.

Asimismo, el comunicado indicó que el comisionado Rivera comunicó las conclusiones de la investigación que se realizó en el RNP.

Las acciones de Oscar Rivera fueron de carácter extraoficial y privado y que el comisionado no solicitó ni recibió dinero para sí mismo, dice el comunicado de Libre sobre las conclusiones del RNP.