“LIBRE marchará por el país este 1 de mayo”, asegura dirigente

0
22

El dirigente del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Gilberto Ríos, aseguró que “marcharán el 1 de mayo por el país”, pero tomando las medidas de bioseguridad debido al contagio de la covid-19.

“Como en todas las movilizaciones desde la fundación de LIBRE estaremos presentes el 1 de mato para conmemorar el día del trabajador, saldremos desde las 6:00 de la mañana desde casa Barahona y vamos a concluir en el parque Central de Tegucigalpa”, informó Ríos.

Asimismo, realizó un llamado para que las personas que lleguen a la manifestación tomen las medidas de bioseguridad por la Covid-19.

“El llamado es a los compañeros para que guarden el distanciamiento social y todas las medidas de bioseguridad, porque recordemos que aun estamos en pandemia, pero si estaremos presentes para manifestarnos contra todo lo que está pasando el país”, señaló.

Además, dijo que, “LIBRE está convocando a toda su militancia y también a todas las organizaciones de sociedad civil y políticas que están luchando por el país”.

Finalmente, expresó que en la marcha del 1 de mayo llevan muchas demandas que el pueblo hondureño está exigiendo.

“La primera demanda será por la falta de vacuna para el pueblo hondureño, también vamos a defender la salud pública porque vemos que este momento los hospitales están colapsados y el gobierno hace nada, marcharemos por la explotación laboral que se ha incrementado con el teletrabajo, con el apoyo y protesta laboral vamos luchar por el aumento del salario mínimo, además, para que no se sigan saqueando las instituciones que tiene los fondos del pueblo hondureño”, sentenció.