La CREE le aseguró rebajas de 25 % en próximo recibo de energía, según Mauricio Oliva

0
119

El titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, informó que luego de sostener una reunión con personeros de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), éstos le aseguraron rebajar hasta del 25 por ciento en el recibo del servicio público.

– Informó que el martes se reunirá con la junta directiva del Congreso para construir agenda y el jueves con los demás parlamentarios.

– Las reuniones virtuales serán a través de la plataforma proporcionada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y sin costo alguno.

“Tuve la oportunidad de reunirme con la CREE y fui enfático en mi solicitud, de modo que en la próxima factura que recibamos todos, venga reflejado el bajón en el precio del petróleo. ¡Me aseguraron que así será!”, dijo inicialmente el titular del Legislativo en su cuenta de Twitter.

En ese sentido y en declaraciones a Radio América, Oliva manifestó que los funcionarios de la CREE le informaron que ellos hacen un promedio histórico trimestral, pero que el precio de 20 dólares (rebaja) prácticamente se dio en la última semana, pero que ese efecto se vería reflejado en la factura de mayo.

Fuertes rebajas en junio y julio

Según Oliva, se espera que además en las facturas correspondientes a junio y julio, va a haber una fuerte rebaja que en relación a la actual facturación podría andar cerca del 25 % “esas son las disposiciones que ellos están trabajando y que me comunicaron”, afirmó.

Indico que tocaron algunos temas sobre decisiones a corto plazo que pudiera ir tomando la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que en caso de que algunas personas no puedan pagar la factura puedan ir haciendo abonos sustanciales de manera que puedan dar el 50 % del consumo para que no se acumule.

No más promedios

“Además les pedí que no se promedie más, de manera que no se cobre y que se pueda hacer una medición correcta”, agregó Oliva, quien considera que no hace falta un decreto para que sus sugerencias puedan hacerse efectivas; “eso lo puede hacer la Empresa Energía con un simple correo enviado por la ENEE”, explicó.

Se refirió además al subsidio de 50 mil lempiras para cada diputado, es un derecho constitucional que se tiene, dijo y explicó que lo importante es ayudarle a la gente, pero siempre entra la discusión de que si se da es bueno y si no también es malo, de ellos surgió esa petición, pero tienen que liquidarlo y es que quiera agarrarlo que lo haga y si no pues no hay problema