José Coello: “la entrega del material electoral ha sido satisfactoria en los 14 departamentos en los que hasta ahora se ha realizado el debido traslado”

0
231

El portavoz de las Fuerzas Armadas (FFAA), José Coello, informó que, las maletas electorales ya están en 14 departamentos del país y entre viernes y sábado se espera entregar en los más cercanos que aún hacen falta.

Las Fuerzas Armadas de Honduras son las encargadas de custodiar el material electoral a utilizarse en las elecciones generales del próximo domingo 28 de noviembre.

En ese sentido, Coello expresó que, “la entrega del material ha sido satisfactoria en los 14 departamentos en los que hasta ahora se ha realizado el debido traslado”.

Agregó que este viernes sale la penúltima ruta para los departamentos de Valle, La Paz y Choluteca.

Para este sábado solo restaría la entrega de 3,402 maletas electorales en el departamento de Francisco Morazán, el de mayor carga electoral.

Asimismo, Coello explicó que antes de que los vehículos salgan del Centro Logístico del Consejo Nacional Electoral (CNE), “hay una inspección previa a través del Batallón Canino y del Escuadrón Antibombas de las Fuerzas Armadas para descartar cualquier tipo de amenazas”.

Los camiones están siendo escoltados por los efectivos militares hasta las salidas de la ciudad para evitar que sean obstaculizadas por el tráfico y luego siguen su camino con la custodia asignada.

Queda pendiente la entrega de las 2,400 impresoras multifuncionales que hasta el jueves llegaron al país y que deberán ser integradas a los kits del sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP)