Jefe de la bancada de Libre anuncia que van a impedir que se desarrolle sesión parlamentaria en Gracias

0
96
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Zelaya dijo este martes que la insurrección legislativa continúa, hasta que se elijan a los nuevos representantes del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y Consejo Nacional de Elecciones (CNE).

En ese sentido, Zelaya explicó que el Partido Libre adoptó una posición que es innegociable, por lo que irán a la reunión parlamentaria en el occidente, pero para exigir que se nombre a los nuevos concejales y magistrados de los órganos electorales.

Según Zelaya, “al no nombrar los nuevos representantes, se violó nuevamente la Constitución de la República, a Gracias, claro que vamos, pero con la intención que no se desarrolle la sesión parlamentaria”.

“Vamos nuevamente a expresarnos, exigiendo que se nos escuche y que se nombre de una vez los representantes del TNE y TJE, una vez nombrados, suspendemos la insurrección legislativa, porque las leyes perfectamente se pueden aprobar después”, acotó el parlamentario.

Este martes se realizará el Congreso Móvil en la ciudad de Gracias, Lempira, donde los parlamentarios legislarán sobre diversos temas, menos el de reformas políticas, según indicó el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

Entre las reformas que aprobarán figura la Ley de Transporte y la Ley del Instituto de Previsión Magisterial (Inprema), ambos entregados por el Poder Ejecutivo.

Además, aprobarán reformas que beneficien al sector cafetalero con relación a las exportaciones e fechas de compromisos de venta y no de despacho.
Asimismo, ratificarán los beneficios a las comunidades del occidente en materia de salud y educación.

Facebook Commentarios
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.