Internan a alcalde de Taulabé en estado crítico por COVID-19

0
52

El alcalde de Taulabé, Comayagua, Lectonio Maldonado, fue ingresado de emergencia en las últimas horas a un centro asistencial de Siguatepeque con fuertes sospechas de COVID-19, informaron fuentes familiares.

Según se conoció, el edil ingreso en estado crítico, pero se le aplicó un tratamiento con geo plasma y ha mejorado su condición de salud.

Uno de los hijos del alcalde, indicó que su padre fue diagnosticado con COVID-19 al tiempo que agradeció a todas las personas que han estado orando por su salud y por los mensajes de cariño y solidaridad con la familia.

Asimismo, agradeció a la Cruz Roja Hondureña que donó el plasma gracias a lo cual el edil se encuentra más estable y pidió a la población que permanezcan en sus casos ya que la situación de la pandemia del coronavirus está muy difícil.

En Honduras, la Cruz Roja Hondureña lidera el tratamiento de plasma sanguíneo para poder recuperar a personas infectadas con el COVID-19. El plasma es donado por pacientes que se ha recuperado de la enfermedad viral.