Igor Garafulic satisfecho con reformas aprobadas por el Congreso Nacional

0
76
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El representante permanente del Sistema de Naciones Unidas en Honduras, Igor Garafulic, manifestó que “está satisfecho” con las reformas constitucionales de carácter electoral aprobadas en las últimas horas en el Congreso Nacional.

“Estamos satisfechos porque hay que entender que aquí se trabaja por etapas: primero se discutieron si estas reformas, ayer (jueves), se vio que todo estaba muy claro para aprobar una y otras”, manifestó el diplomático al momento de llegar al Congreso Nacional para asistir a los actos de instalación de la segunda legislatura correspondientes al presente período constitucional de cuatro años.

Destacó el buen arranque que tuvo el Congreso Nacional en la aprobación de reformas electorales con la mayoría de los diputados que respaldaron favorablemente las reformas.

“Viene la siguiente etapa que hay que ver un Registro Nacional de las Personas (RNP), moderno y fuerte que ayudará”.

Garafulic recalcó que la mayoría de las reformas electorales aprobadas fueron discutidas en el Diálogo Político que permitió que se avanzará en estos temas para su aprobación.

Asimismo, consideró que no le da “dramatismo” que no fuera aprobada la segunda vuelta electoral o la reelección presidencial pues pueden ser aprobadas en otra etapa.

“La decisión política fue primero que agrupemos algunas reformas y segunda vuelta y reelección quedará en un segundo período”, señaló.

Por otro lado, en el caso que en los dos organismos que sustituirán las funciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), sean integrados por militantes de partidos políticos tienen la responsabilidad de que sean creíbles, apuntó.

“Si ya se dijo que van a ser militantes de partidos políticos ellos tienen que saber la responsabilidad que tienen y darle seguridad, tranquilidad y credibilidad en las elecciones”, arguyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.