Abren urnas en inédita repetición de elecciones municipales en Duyure, San Lucas y Wampusirpi

0
75

En apego a las resoluciones emitidas por el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Consejo Nacional Electoral (CNE) repetirá este domingo las elecciones en el nivel de corporación municipal.

Los comicios se volverán a realizar en el municipio de Duyure, departamento de Choluteca; en Wampusirpi, departamento de Gracias a Dios y en San Lucas, El Paraíso.

Las elecciones se repetirán en todo el municipio de Duyure con un total de 10 Juntas Receptoras de Votos (JRV); en Wampusirpi en una JRV, la No. 12219 correspondiente a la aldea de Krausirpi; en el municipio de San Lucas en dos JRV No. 8477 y 8478, correspondientes a la aldea de Navijupe.

Cabe mencionar que el viernes dio inicio el traslado del material electoral para la repetición de los comicios en los tres municipios del país antes mencionados.

El consejero del ente electoral, Julio Navarro, comunicó que en este como en todos los procesos electorales se contará con la participación de observadores nacionales e internacionales.