Hondureños deben votar en masa y la institucionalidad garantizar transparencia : Edmundo Orellana

0
70

Elecciones serán una fiesta cívica se nota en el ambiente y se espera que los hondureños salgan a votar en armonía además el mensaje del equipo de funcionarios de Estados Unidos, que visitó Honduras es oportuno porque se remarca la necesidad de transparencia opinó el analista Edmundo Orellana.

El exfiscal general, Edmundo Orellana, destacó la importancia del mensaje de EEUU, luego de la visita de un equipo de funcionarios de Estados Unidos al país previo a las elecciones, en la que el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols dijo que EE. UU se mantiene imparcial respecto a los comicios en Honduras y resaltó la importancia del proceso electoral para su país.

«Estados Unidos está observando de cerca lo que pasa con las elecciones generales», apuntó.

Orellana, señaló que las autoridades e instituciones están en la obligación de garantizar la transparencia y los ciudadanos a participar en el proceso electoral y elegir a sus próximas autoridades.

«Todos debemos acudir en masa para no dejar margen alguno a que se cometa fraude», remarcó.

Agregó que se necesita dar seguridad a la población de que va tener un ambiente tranquilo y que nadie va tener duda con las elecciones.

Asimismo, subrayó que los políticos deben dar certidumbre a la población y que el nuevo Gobierno deberá buscar el bien común y no fallarle al pueblo que está esperanzado.

Finalmente, dijo confiar en que el hondureño saldrá a votar, porque el país ha estado en una atmósfera asfixiante desde hace varios años y estas elecciones podrían ser la solución al menos para atenuar la incertidumbre que se ha venido viviendo.