Henry Osorto llega a presentar sus planillas en el Partido Salvador de Honduras

0
54

El Comisionado (en condición de retiro) de Policía, Henry Osorto Canales, y el ingeniero Salvador Nasralla, presentaron esta tarde planillas paralelas en el Partido Salvador de Honduras (PSH) para ser inscritas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El exoficial Osorto Canales dijo que le apuestan a la democracia y que las planillas que presentaron llevan en la cabeza a Salvador Nasralla.

Agregó que lograron presentar planillas en los 18 departamentos y los 298 municipios, y que en las mismas se postula a Salvador Nasralla como presidenciable.

“Será el Consejo Nacional Electoral el que decida cuáles serán las planillas inscritas”, dijo Osorto.

Osorto Canales dijo que él fue miembro fundados del PSH y el encargado del censo que levantó firmas para lograr la inscripción de ese novel partido político.

Más temprano, Salvador Nasralla exhibió sus planillas ante el órgano electoral. En este caso son distintas a las que presentó el exoficial Osorto Canales.

El consejero Kelvin Aguirre confirmó que la fracción del Partido Salvador de Honduras que fue notificada para la entrega de planillas ante el CNE, es la que lidera Salvador Nasralla y no la del excomisionado Henry Osorto Canales.