Expresidente Zelaya: “no hay independencia ni nada que celebrar”

0
31

Tegucigalpa – El expresidente de la República, Manuel Zelaya Rosales, considera que en Honduras no existe la independencia, por lo que considera que no hay nada que celebrar en el bicentenario.

Zelaya Rosales, coordinador del opositor Partido Libertad y Refundación, emitió un mensaje en el que llama a sus seguidores a movilizarse el 15 de septiembre fecha en que se celebra el bicentenario de independencia.

“Se cumplen 200 años en que la elites locales alcanzaron un primer pacto para controlar en todas estas generaciones, las riquezas de nuestra patria ¿de cuál independencia nos hablan?”, inició diciendo.

Dijo que los dos siglos solo han servido para que la población se haya empobrecido, pues las personas de menos recursos se empobrecieron más por eso millones de personas huyen de este cruel sistema.

Según Zelaya, el sistema sigue negando oportunidades, especialmente a los jóvenes “en 200 años no se ha avanzado, hemos retrocedido, estamos gobernados por una tiranía llena de corrupción y narcotráfico”.

En ese sentido, añadió “no hay nada que celebrar, hago un llamado a las organizaciones sociales para que junto al pueblo, marquemos el horizonte no a la Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs).

Finalmente, expresó que “movilicémonos hacia una verdadera independencia, hasta la conquista de la casa, de la patria que por igual nos pertenece, la queremos, pero soberana, nos vemos este miércoles 15 de septiembre”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here